Artículos 123 se trata de un restaurante bar con 3 niveles en donde podrás encontrar distintas actividades tales como música en vivo, muestras de arte y distintos artículos para la venta. Se localiza cerca del metro Juárez en la calle artículo 123, a las afueras del barrio chino.

En el primer nivel se encuentra un restaurante de comida cantonesa donde se puede degustar platillos típicos orientales, el segundo piso se trata de una galería de arte donde se expone a un artista diferente cada primer domingo del mes, en este nivel se encuentra una tienda de artesanías mexicanas de todo el país.

Finalmente, en el tercer nivel se localiza un taller para artistas, siendo esta área la más privada del recinto, pues solo en ocasiones especiales es abierto a la visita del público para disfrutar de la vista nocturna en la terraza creando un ambiente bohemio y relajado.

Para seleccionar el material que se vende en la tienda de artesanías, los dueños del local buscan alrededor del país distintos trabajos que les parezcan interesantes. Cuentan, por ejemplo, con materiales provenientes de Oaxaca, como el barro, y de Tlaxcala, como telas hechas a mano; siempre intentando respetar su diseño original así como su producción de manera clásica y orgánica, por lo cual se busca dar valor a este tipo de productos rescatando la tradición de los artesanos.

La galería expone distintas piezas de arte para dar visibilidad a los artistas, por lo que en 6 años de vida se han presentado 70 artistas, entre los cuales destaca la presencia de Javier Orozco, Daniel Chávez, y Juan Fran Constantin, el cual va en acenso exponiendo formas y sonidos generando un arte más orgánico.

Delphine Passo, dueña del lugar, invitó a los lectores de 24 HORAS a asistir a Artículos 123,  “tú eliges, esto es una casa, puedes subir, ver el arte, probar la comida, ver cosas dentro de la galería, eres libre de desplazarte dentro del lugar y disfrutarlo como tú quieras ”.

Como parte de las celebraciones en el marco de las fiestas de diciembre, el restaurante bar, galería y tienda de artesanías mexicanas, expone distintos descuentos en el área de alimentos y artesanías, además de poner a la venta algunas canastas de regalo temáticas para cada uno de los personajes principales dentro de nuestro entorno como lo son “el amigo”, “el papá“ y “la mamá”.

 

PL