Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo ayude a salir de prisión  

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguiar Morales; y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; para que lo ayuden a salir de prisión.

 

Indicó que su pedido se debe a que actualmente ya se ha ido el viejo gobierno, el cual calificó como “autoritario y corrupto”.

 

Señaló que el pasado Gobierno “decidió emprender una cobarde persecución a mí y mi familia; inventando delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido proceso”.

 

“Yo decidí enfrentar estas acusaciones, presentándome personalmente al juzgado sin evadir la justicia”.

 

Denunció que el viejo sistema lo mantenía bajo amenazas a él y a su familia, para presionarle a admitir un crimen que aseguró no haber cometido; además afirmó que se le ha negado un proceso imparcial.

 

“Quiero decirle también, señor presidente, que el juez 12 ha tenido una clara represalia personal hacia mi persona, atravesándose y buscando artimañas jurídicas para detenerme aquí en este reclusorio”.

 

Dijo que se trata de algo personal, ya que sus antecedentes y familiares se encuentran muy ligados al viejo sistema y “al mismo PRI“.

 

“Ahora elevo la voz, señor presidente, ya que usted, estoy seguro, no permitirá las viejas prácticas que me tienen aquí”.

 

“Elevo la voz, señor presidente, porque estoy seguro que no permitirá que jueces perversos que obedecen al viejo sistema del PRI me sigan matando día a día en esta prisión”.

 

Padrés pidió la ayuda de López Obrador y le solicitó que acabe con el sistema represorio que lo mantiene como “preso político” en prisión.

 

 

fahl