A Corral le salió tirititito

Después de que se enmendó el error de haber quitado presupuesto a las universidades, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se quiso montar en el tren y convocó a los integrantes de la Conago para reunirse en la Ciudad de México porque también quería un ajuste en el presupuesto de su entidad. Finalmente no le salió la estrategia que buscaba para confrontar al gobierno del presidente López Obrador. Entre quienes le dieron “esquinazo” fueron el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Alejandro Moreno, junto con Claudia Pavlovich y Alejandro Murat, los tres priistas; así como los panistas Pancho Domínguez y Diego Sinhue. ¿Será?

Lo bueno que no estaba en su oficina

Dicen que antes de que el Presidente diera el mensaje en la Normal de El Mexe, sobre la corrección del error de haber quitado recursos a las universidades, le habló a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, quien se dirigió de inmediato hacia donde estaba su jefe. Aseveran que hizo un comentario que llamó la atención del secretario, sobre todo porque ha sido uno de los más entusiastas en aquello de la descentralización; éste fue: “Si hubiera estado en Puebla, no llegaba”. ¿Será?

El proyecto original

Este jueves vence el contrato con la nueva empresa que se encargaba de operar las fotomultas en la capital, y ahora que Claudia Sheinbaum anunció el adiós de estos aparatos como modelo de recaudación, habrá que ver cómo serán aprovechados con el objetivo de evitar que los automovilistas conduzcan a alta velocidad y con ello salvar vidas, como fue el propósito del creador de los aparatos, la compañía Autotraffic que, por cierto, se abstuvo de participar en la última licitación, según argumentaron, para no avalar una licitación que consideraron amañada y que olía a corrupción. ¿Será?

La Ceda, en la mira

Se dice que ahora con los cambios recientes en la dirección general de la Central de Abasto, la jefa de Gobierno tiene muy claro atacar la inseguridad, pero también otros hechos delictivos como el narcotráfico y la extorsión, que se han enquistado por años en el complejo comercial. ¿Será?

Alistan cambios

Nos dicen que independientemente de la incertidumbre de algunas empresas para invertir, el panorama se estaría aclarando en las próximas semanas. Acciona Infraestructuras -una empresa con trabajo internacional, desarrolladora de infraestructura con contratos con algunos estados y con el Gobierno federal- ya está pensando en el relevo de su cabeza en México, ya que los resultados no han sido los óptimos para la firma española. No hay que olvidar que es una de las firmas afectadas por la cancelación del NAIM. Así que hay que tener el oído aguzado por si entonan Las golondrinas a Sergio Ramírez. ¿Será?