Foto: Cuartoscuro El monto que redujeron en el PEF 2019, lo usaban para la operación corriente de los municipios, aseguran alcaldes  

Alcaldes panistas del Edomex, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas se manifiestan en la Plaza de la Constitución contra el recorte presupuestal propuesto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los funcionarios se quejan con el presidente sobre cómo van a operar sus municipios con la reducción del Ramo 23 en el Presupuesto de Egresos Federales (PEF)2019.

 

El monto que redujeron en el PEF 2019, lo usaban para la operación corriente de los municipios, aseguran alcaldes.

 

En pronunciamiento público, los manifestantes, solicitaron eliminar en la Constitución la exención predial a la federación y estados, y aumentar en el PEF 2019 el monto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en recurso y número de municipios beneficiados.

 

La Asociación de Alcaldes de Acción Nacional también pidió al Gobierno Federal que suprima la discrecionalidad con la que reparten los fondos, pues promueven un sistema punitivo que quita y pone a placer del ejecutivo.

 

 

jhs