Foto: Twitter @MarthaErikaA Martha Erika Alonso emitió un mensaje en el Auditorio de la Reforma, en el que afirmó que su administración será aliada del Gobierno Federal para implementar los programas sociales que se proyectan  

Luego de rendir protesta sólo ante el Poder Judicial de Puebla y no ante el Congreso en donde prevalece una mayoría morenista, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso emitió un mensaje en el Auditorio de la Reforma, en el que afirmó que su administración será aliada del Gobierno Federal para implementar los programas sociales que se proyectan.

 

“Hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno: en Puebla tendrá un gobierno aliado”.

 

Recordó que será la primera vez que Puebla sea gobernado por una mujer, del PAN.

 

Gracias a la confianza de las y los poblanos, por primera vez el Estado será gobernado por una mujer, la primera a nivel Nacional del PAN, emanada de una gran coalición.

 

Durante el acto, la panista resaltó que uno de los principales problemas de la entidad es la inseguridad, y que para atenderlo no buscará protagonismos ni pleitos sino trabajar de manera coordinada.

 

“Estoy abierta al diálogo y la colaboración, que se construyen con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes, bajo estas premisas desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar entre todos la tranquilidad que exigimos y merecemos”.

 

Anunció que en relación a política de austeridad que impulsa el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se buscará refinanciar la deuda del Estado.

 

“En alineacion a la política de austeridad impulsada por el gobierno Federal, durante mi gestión refinanciaremos la deuda pública, para generar ahorros”.

 

“Invito a quienes conforman la mayoría en el Congreso (Morena) para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política”.

 

La gobernadora estuvo arropada de los líderes de los partidos que la postularon en coalición Marko Cortés, del PAN; Ángel Ávila, del PRD, y Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano.

 

El reconocimiento especial fue para su esposo Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN.

 

Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas, también estuvo presente.

 

Entre los gobernadores que la acompañaron estuvieron Carlos Mendoza, Baja California Sur; José Ignacio Peralta, Colima; Francisco Domínguez, Querétaro; Quirino Ordaz, Sinaloa; Marco Mena, Tlaxcala; Silvano Aureoles, de Michoacán.

 

La gobernadora toma posesión luego de que concluyó el proceso de judicialización de la elección, en donde la impugnación del morenista Miguel Barbosa escaló hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el pasado domingo votó en contra de anular los comicios.

 

 

fahl