Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México está catalogada como uno de los mejores destinos turísticos a escala nacional e internacional, por ello, este sector es fundamental para la nueva administración, ya que se traduce en la creación de empleos y desarrollo económico  

El Gobierno de la Ciudad de México espera recibir un millón 200 mil turistas hospedados en hoteles capitalinos durante la temporada decembrina, así como una derrama económica de ocho mil 200 millones de pesos, lo que representa 3% adicional respecto a la misma temporada del año pasado, informó Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo local.

Durante el arranque de la campaña Diciembre me gustó…, Mackinlay detalló que esta iniciativa busca impulsar el turismo nacional y extranjero en esta época. Uno de los principales retos es lograr que se alarguen los tiempos de estancia de los visitantes, que es de tres noches, en el caso de los extranjeros; y dos noches para los nacionales.

También se presentó el portal https://www.ciudaddemexico.cdmx.gob.mx/. Al respecto, José Merino, responsable de la Agencia de Operación e Innovación Digital, adelantó que la página web servirá para ubicar todos los eventos a realizarse este mes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México está catalogada como uno de los mejores destinos turísticos a escala nacional e internacional, por ello, este sector es fundamental para la nueva administración, ya que se traduce en la creación de empleos y desarrollo económico.

LEG