Foto: Especial Con mantas y carteles, los inconformes expresaron a las autoridades encargadas de la venta del hidrocarburo, que desde enero de este año han denunciado el incremento en la instalación de gasera clandestinas en la zona conurbada del Estado de México  

Vecinos de los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y de Ecatepec, protestaron el medio día de este martes frente a las oficinas de la Dirección Operación Urbana en Toluca, Estado de México, para exigir a la titular de esa dependencia, Ana Laura Martínez así como al directo de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el cierre inmediato de las gaseras clandestinas que operan en aquellos puntos.

 

Con mantas y carteles, los inconformes expresaron a las autoridades encargadas de la venta del hidrocarburo, que desde enero de este año han denunciado el incremento en la instalación de gasera clandestinas en la zona conurbada del Estado de México, las cuales aseguran, representan un peligro para todos ellos, sin embargo, a pesar de las exigencias, siguen operando.

 

Por lo que acusan corrupción entre los titulares de las dependencia de Operación Urbana y Protección Civil, pues simplemente dicen que no hacen su trabajo, “no se puede entender el que las gasera clandestinas sigan operando son complicidad. Nosotros junto con los vecinos hemos denunciado todas las irregularidades y no las cierran”.

 

“Hacen como que las clausuran, pero siguen operando, entonces no se que esperan, a qué ocurra una tragedia; para ese momento ya será demasiado tarde y nosotros queremos evitar eso”, comentó Israel Santana de la asociación civil Conciencia Ciudadana, quien estuvo en la protesta.

 

Por otro lado, adultos de la tercera edad y niños, también se postraron frente a la dependencia para exigir el cierre de las gaseras, argumentaron que desde septiembre pasado ha presentado malestares y molestias por inhalar el gas, pero tampoco han atendido esa emergencia.

 

“Es insoportable ya vivir donde estamos, Chimalgas no hace caso, siguen vendiendo y nos seguimos enfermando. Queremos que cierren la gasera o que al menos, los obliguen a tener todo en regla para evitar que nos pase una tragedia”, comentó María Ramírez, abuela que junto con su nieto, asegura que por respirar el gas que emana de la empresa Chimalgas, se ha complicado una pulmonía que arrastra.

 

fahl