Foto: EFE El estudio mostró que la vialidad más afectada es la Calzada de los Misterios con cierres que se extienden durante 48 horas; le siguió Paseo Zumárraga, con 24 horas; y el Eje 5 Norte Montevideo, en donde se registran 23 horas  

Las vialidades aledañas a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, permanecen cerradas durante 184 horas con motivo de la visita de peregrinos al templo Mariano para los festejos del 12 de diciembre, reveló un estudio de impacto de congestión realizado por la asociación SinTráfico.

El impacto vial por dicha celebración es el mismo en comparación con el que generan el total de las peregrinaciones que llegan al año, a este centro católico.

“Con más de 360 eventos de peregrinaciones en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, el impacto en la movilidad no sólo es para circulación vehicular, sino principalmente para el transporte público, pues por ahí circulan las Líneas 6 y 7 del Metrobús”, destacó Eugenio Riveroll, CEO de SinTráfico.

El estudio mostró que la vialidad más afectada es la Calzada de los Misterios con cierres que se extienden durante 48 horas; le siguió Paseo Zumárraga, con 24 horas; y el Eje 5 Norte Montevideo, en donde se registran 23 horas.

En cuarto sitio fue ubicada la Avenida Euzkaro, en donde los cierres impactan a la circulación durante 22 horas y Avenida Victoria Oriente, con 21 horas.

En su medición anual sobre las horas en que peregrinaciones afectan la circulación de transporte público y de vehículos particulares en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, SinTráfico reveló que después de diciembre, febrero es el mes con mayor afectación al acumular 45 horas de cierres.

LEG