foto: emmacoronela/instagram Aclaró que espera que El Chapo, reciba un juicio justo, ya que el líder del Cártel de Sinaloa ya fue condenado en México, además de que las declaraciones hechas en su contra sean comprobadas  

Emma Coronel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, declaró a través de una entrevista para un medio internacional, que ella nunca notó que su cónyuge fuera un asesino sanguinario.

 

Agregó que espera con el fin del juicio y poder vivir una vida “normal” y “tranquila”.

 

“Estar en alguna parte del mundo donde podemos estar tranquilos, que podamos hacer la vida como siempre normal, una vid normal como cualquier persona, hacer las cosas que hago, como siempre, como cualquier persona, no sueño las grandes cosas, tranquilidad, felicidad, nada del otro mundo”.

 

Aclaró que espera que El Chapo, reciba un juicio justo, ya que el líder del Cártel de Sinaloa ya fue condenado en México, además de que las declaraciones hechas en su contra sean comprobadas.

 

Espera que sea “conforme a lo que dicta la ley”, y espera que “todo va a salir bien para él y para nosotras”.

 

Aseveró que el público que ha seguido el juicio lo ven como culpable, sin embargo, habrá que comprobarse todas las acusaciones en su contra.

 

“Todo el mundo lo está viendo como que ya es culpable, pero él ahorita está como acusado, hay que esperar a que esas acusaciones serias, demuestren que son serias”.

 

La joven afirma que nunca notó algo raro en casa, al grado de que la hiciera pensar que su esposo es un asesino sanguinario, como lo asegura la Fiscalía.

 

“En mi opinión, fueron los medios de comunicación los que dieron demasiada fama a Joaquín. Él era humilde y sencillo. No es justo”.

 

También la mujer, dijo que los narcotraficantes arrepentidos dirían cualquier cosa para poder sacar un beneficio propio.

 

“Van a decir cualquier cosa para tener algún beneficio penitenciario, puesto que están condenados a cadena perpetua”.

 

Aunque Coronel rechazó brindar su opinión a cerca de la relación entre El Chapo y el narco, “Prefiero no hablar de esos temas”.

 

Cuando se le preguntó sobre si El Chapo utiliza la canción ranchera “Un puño de tierra”, cuando planea ejecuta a alguien, su esposa sólo se rió y alegó “Bueno, prefiero no contestar esa pregunta”.

 

De igual manera, dijo que hace todo lo posible para que El Chapo la sienta presente, apoyándolo.

 

“Para que me sienta y me vea presente y se sienta con mi apoyo. A pesar de la situación en la que esta pasando, de lo fuerte que es todo esto para él, para nosotros”, agregó que busca la mirada de Coronel y le hace algún tipo de gesto, “Tiene la capacidad de sonreír, de hacer un gesto con la cabeza como que todo está bien y yo también me siento mejor”.

 

Con información de Telemundo.

 

TFA