foto: GABRIELA ESQUIVEL “Estuvimos en contacto permanente con el rector para ver si necesitaba de nuestro apoyo, siempre respetando la autonomía universitaria"  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, después de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria (CU), desde ayer se establecieron mesas de trabajo entre la administración local y la Máxima Casa de Estudios, en las que se tratará no sólo el tema de las agresiones, sino otros rubros en los que se requiere de colaboración.

 

En su conferencia matutina, la mandataria local aseveró que no se hizo ni se planea la realización de ningún operativo especial en CU por parte de las autoridades capitalinas.

 

“Estuvimos en contacto permanente con el rector para ver si necesitaba de nuestro apoyo, siempre respetando la autonomía universitaria, como lo he dicho, y está en manos de la Procuraduría General de Justicia en este momento dos personas que el día de ayer fueron presentadas”, dijo.

 

Entre ambas instancias, y también con el Instituto Politécnico Nacional, se trabajará el tema de seguridad en inmediaciones de las escuelas, en atención a una demanda constante de los alumnos y personal en los centros académicos.

 

En las mesas también habrá personal de la Secretaría de Obras, por el tema del alumbrado en inmediaciones, y de la Secretaría de Movilidad, por las rutas de transporte que usan los estudiantes para llegar a los planteles.

 

 

TFA