DIPUTADO MARIO DELGADO: SE RESPETARÁ EL 127 CONSTITUCIONAL EN EL PEF 2019  PARA QUE NADIE GANE MÁS QUE EL PRESIDENTE

 

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 incluirá los ajustes para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República, pese a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).“El decreto de Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que ya dice el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal”.

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA SE REÚNE CON BANQUEROS 

 

Como parte del análisis de la iniciativa para la regulación de los servicios financieros y el cobro de comisiones bancarias el senador Alejandro Armenta se reunió con representantes de las instituciones del Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Federal de Competencia, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Asociación de Bancos de México. Esta mesa de diálogo tuvo el objetivo de aprovechar el conocimiento de cada uno de los asistentes para lograr los acuerdos que permitan generar una reforma integral del Sistema Financiero, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Estaremos atentos a los encuentros que se espera continúen en las próximas semanas y se actúe con inteligencia se tiene que enviar mensaje de certidumbre que urge en estos momentos.

 

DAVID LÓPEZ CARDENAS RINDE TERCER INFORME DE LABORES

 

Quien está muy ocupado ultimando los detalles para que la presentación de su Tercer Informe de Gobierno de Resultados sea Sensato es el alcalde de Metepec, David López Cárdenas. Ya se distribuyeron las invitaciones y la cita es el próximo 14 de diciembre en el teatro Quimera a partir de las cinco de la tarde. Estaremos atentos.

 

CLAUDIA RUÍZ MASSIEU TOMA PROTESTA A JESÚS VALDÉS; TESTIGO DE HONOR QUIRINO ORDAZ . 

 

Muy contento se le vio al nuevo líder del PRI en Sinaloa durante su toma de protesta el pasado fin de semana. Me refiero a Jesús Valdés Palazuelos quien asumió el liderazgo del partido en una ceremonia donde se dieron cita importantes personalidades de la política de la entidad encabezados por el gobernador Quirino Ordaz y la presidenta nacional del tricolorClaudia Ruíz. En el evento, Valdés Palazuelos hizo el compromiso de luchar para posicionar a su partido como una opción viable en los comicios del 2020. Reiteró que inicia una nueva era en donde prevalecerá la unidad, la lucha contra la corrupción y permeará siempre la cultura del trabajo. Por su parte la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, exhortó a salir a las calles y a los ejidos, a encontrarse con la población y a trabajar por la gente, para que el PRI se transforme desde abajo hacia arriba. El gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró el compromiso de trabajar por todos los sinaloenses y les exhortó a todos los priistas a salir a las calles a realizar un trabajo cercano a la gente. Jesús Valdés dijo que van a trabajar para recuperar los distritos, municipios y ganar nuevamente la gubernatura el 2021.Además, aseguró que se exigirá al nuevo gobierno federal que cumpla con todos los compromisos que hizo con la población, y puntualizó que en esta lucha no se permitirá que se haga pato y tampoco ganso. Cabe mencionar que Jesús Valdés Palazuelos (en la Presidencia) y Cinthia Valenzuela Langarica (en la Secretaría) estarán al frente del PRI durante el periodo 2018-2022.

 

SENADOR RUBÉN ROCHA HACE EQUIPO CON SENADORES DE SINALOA PARA PROTEGER A LOS PRODUCTORES DE SU ESTADO

 

No cabe duda que los senadores de Sinaloa han dejado de lado sus colores partidistas y están trabajado de la mano para abonar en favor de los productores de su estado. Y es que los legisladores Rubén Rocha, Imelda Castro; de Moren y el priista Mario Zamora se encuentran muy ocupados preparando iniciativas para proteger la agricultura comercial. A decir del senador Rocha Moya él y sus compañeros se han estado reuniendo con el presidente de la Comisión de Presupuesto y con las autoridades de la Secretaría de Agricultura de manera permanente, aseguró, por lo que insistirán en que se proteja a este sector comercial donde se incluye la actividad sinaloense buscando subsidios para la semilla, el fertilizante y bajar el costo de la labranza. No habrá que perderlo de vista ya que estamos seguros que abonará en favor no sólo de los sinaloenses sino de todos los mexicanos.

 

AGENDA LEGISLATIVA DE ESTA SEMANA 

 

Jornadas de intenso trabajo les esperan a los senadores y diputados en el transcurso de la semana que inicia ya que tendrán que desahogar varios temas importantes como los nombramientos propuestos por el Presidente Andrés Manuel López para ocupar la vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz. Los senadores tendrán que elegir entre Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahif. Los senadores también tienen pendiente la llamada Ley Taibo. Además de las comparecencias del flamante secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad y de la secretaria de Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. En tanto en la Cámara de Diputados la más importante será la discusión de la minuta que contiene el proyecto de decreto de creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y los nombramientos de los empleados superiores de SHCP, entre otros y Estaremos atentos a la llegada del paquete económico PEF 2019.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

 Instagram Jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz