Foto: Iván Mejía La PGJ capitalina presentó los paquetes de mariguana decomisados en la Terminal de Autobuses de Observatorio  

La Procuraduría capitalina informó de la detención de dos michoacanos que pretendían abordar un camión en la Central de Autobuses de Observatorio con más de 9 kilos de mariguana, así como del aseguramiento de un sujeto que portaba más de 40 kilos del mismo narcótico, en la colonia Morelos.

Al último imputado se le aseguraron 44 kilos 951 gramos de mariguana, junto con un arma tipo cuerno de chivo, calibre .223 y 17 cartuchos útiles. A los otros dos implicados nueve kilos 748 gramos de mariguana.

El primer hecho se registró el pasado 5 de diciembre, cuando elementos de la Policía local patrullaban por calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, y notaron que el sujeto guardaba el arma en una bolsa.

Al realizarle una revisión lo encontraron, además, en poder de enervante distribuido en 48 bolsas de plástico transparentes.

La PGJ capitalina informó sobre el decomiso mariguana y un arma de fuego a un individuo

En el segundo caso, ocurrió el viernes pasado, los imputados fueron detenidos en el área de torniquetes de la Central de Autobuses Poniente: la mujer portaba una mochila con tres tabiques envueltos en cinta canela con vegetal verde compactado y el hombre tenía cuatro más.

Las diligencias permitieron conocer que los sujetos procedían de Michoacán y pretendían llevar el enervante a Tepotzotlán, pero derivado del Operativo de Fin de Año implementado en la Central de Autobuses, fue posible su aseguramiento.

En ambos casos los expedientes se iniciaron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.        

aetc