Foto: Reuters Presentó su colección "Metiers d'Art en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), con la que homenajea a sus artesanos y tiene como escenario alguna ciudad que sea parte de la historia de la casa de modas fundada por “Coco” Chanel  

Inspirada en el Egipto faraónico, la firma francesa Chanel presentó su colección “Metiers d’Art en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), con la que homenajea a sus artesanos y tiene como escenario alguna ciudad que sea parte de la historia de la casa de modas fundada por “CocoChanel.

El director creativo Karl Lagerfeld mostró la colección y explicó que está hecha de “una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte”, además de destacar el papel de los orfebres, bordadores, diseñadores de joyas, zapateros, sombrereros y otros diseñadores de complementos. De acuerdo con la firma, es la única que dedica un evento a los artesanos.

El dorado, color icónico del histórico país, se mostró a través de maquillaje de ojos faraónicos y grandes collares, mezclados con referencias a Estados Unidos, como los colores de la bandera del país, blanco, rojo y azul.

Además, asistieron diversas actrices como Penélope Cruz, Julianne Moore, Diane Kruger, Margot Robbie y Marion Cotillard, las modelos Helena Christensen y Christy Turlington, la directora de cine Sofia Coppola y la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp.

Kaia Gerber, la hija de la modelo Cindy Crawford, quien se ha convertido en una de las maniquíes más cotizadas, desfiló uno de los modelos más estadounidenses, con pantalones y chaqueta dénim decorados con parches en el mismo material, conjunto que combinó con botines dorados.

Otros de los modelos que resaltaron fueron monos en lujosas telas en negro y dorado, con chaquetas en dénim y solapas de borrego; además, para los hombres se apreciaron pantalones dorados combinados con grandes jerséis en el mismo color con grecas alrededor del cuello, modelo que lució el cantante Pharell Williams.

No faltó el clásico traje de falda y chaqueta de Chanel, aunque como suele hacerlo ante cada nueva presentación, mostró variaciones, como un talle más amplío y decorado con telas doradas, además de pequeños abalorios brillantes en los bordes.

LEG