Foto: Cuartoscuro / archivo Viene desconfianza porque las empresas con contratos encontrarían una Comisión Federal de Electricidad (CFE) más hostil y menos hospitalario que el de la pasada administración: Grunstein  

La suspensión de las subastas eléctricas, que se frenaron por decreto presidencial, elimina la posibilidad de tener mayor generación de electricidad y promueve a que se eleven las tarifas a los usuarios, alertó Miriam Grunstein, académica del Centro México de Rice University.

En entrevista con 24 HORAS, indicó que tras esta suspensión, se da incertidumbre a los jugadores del sector, debido a que se puede perder el interés por participar en futuras concesiones.

“Son señales malas claramente, porque se pone en cuestión la necesidad que se tiene en el país por tener energías limpias. Estamos en tiempos confusos, porque se suspenden las subastas, pero el gobierno decía que si estaban a favor de realizarlas. Viene desconfianza porque las empresas con contratos encontrarían una Comisión Federal de Electricidad (CFE) más hostil y menos hospitalario que el de la pasada administración”, dijo.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que a partir de ayer las subastas Energética 3.11, 3.11.1 y la 3.11.3 fueron suspendidas para revisarlas y su reactivación se llevará a cabo hasta nuevo aviso.

LEG