En su primer evento como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo firmó dos convenios de reconstrucción para los damnificados de la alcaldía de Iztapalapa y anunció que se modificará la Ley de Reconstrucción en la capital.

Sheinbaum se reunión con habitantes en el Domo de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, ante la presencia de la alcaldesa Clara Brugada, firmó un convenio es con la asociación Proviva que construirá 510 casas en seis meses, y otro la Fundación Carlos Slim quien llevará acabó la reconstrucción en cinco pueblos en Xochimilco afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Uno de los temas más importantes es el tema de la reconstrucción, el cual fue mal atendido en la administración pasada y no se atendido adecuadamente a la gente de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac que fueron las alcaldías más dañadas durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, a quienes prácticamente las dejaron en el abandono”.

Por su parte, César Cravioto, comisionado para la Comisión de la reconstrucción de la ciudad, dijo que este nuevo gobierno es atender la zona oriente como prioridad afectada por el sismo y se instalarán módulos en las colonias afectadas para que la gente pueda realizar sus trámites.

“Mi trabajo no va a ser en la oficina, mi trabajo va a ser estar en las colonias más afectadas. Por eso mi compromiso es estar por lo menos una vez a la semana aquí en Iztapalapa, recorriendo las calles y viendo cómo van las obras”, resaltó.

Destacó que la gente va a recibir el apoyo de renta de manera continua hasta que se les entregué su vivienda y se les entregará un apoyo de seis mil pesos mensuales, el cual será a través de una tarjeta.

 

dpc