Foto: Especial El hombre le pidió que en la próxima consulta que realizará en acompañamiento con el INE cuestione si los jueces y magistrados deben ser votados por el pueblo  

Pese a que hoy se agregaron más filtros a la prensa para acceder a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente un falso reportero accedió hasta el Salón Tesorería para extenderle reclamos.

 

Luego de que ayer una señora proveniente de Sinaloa se abalanzó contra el mandatario para abrazarlo y pedirle ayuda para los indígenas, hoy los reporteros pasaron el filtro de Comunicación Social, el de la Secretaría de la Defensa Nacional y finalmente el de la Ayudantía, grupo de 20 personas que cuida al Presidente.

 

La mañanera transcurrió sin novedad; sin embargo, hacia el final de la ronda de preguntas, un seudo reportero, que se identificó como miembro del periódico San Antonio Paper News, tomó la palabra pero para emitir una petición ciudadana.

 

“Primero mi respeto y mi admiración para usted, yo le pido que no vaya invitar a Rigoberta Menchu porque su fundación ha cometido muchas violaciones en materia de salud aquí en México con las indígenas mexicanas.

 

“Hablando de atención ciudadana, quiero pedirle que ponga orden en su oficina, yo entregué varias peticiones y su representante no se quiso hacer responsable de acusar de recibido porque no tienen sello, y nadie quiso poner su nombre como responsable”.

 

Además, el hombre le pidió que en la próxima consulta que realizará en acompañamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE) cuestione si los jueces y magistrados deben ser votados por el pueblo.

 

Ante la lluvia de peticiones, el Ejecutivo sólo respondió que se va a tomar en cuenta su petición.

 

Analiza mejorar seguridad

 

Justo por la persona que ayer se le abalanzó, se le cuestionó al presidente si aumentaría su seguridad, a lo que respondió que él no percibe ninguna amenaza y no quiere que lo cerquen ni separen del pueblo.

 

“De todas formas, debemos actuar con precaución por el encargo que tenemos. Ya estamos viendo este asunto. Me lo están planteando constantemente familiares, amigos, miembros de la sociedad civil, ustedes, tanto por el afecto personal como por la responsabilidad”.

 

aarl