Foto: Cuartoscuro/Archivo "No fueron robadas, simplemente las volvieron a colocar debajo del letrero que da la bienvenida a los visitantes a Los Pinos", detalló Antonio Martínez Velazquez  

Tras darse a conocer la noticia de que los ciudadanos saquearon las nochebuenas de Los Pinos, luego de inaugurarse como centro cultural el día de la toma de protesta de Andres Manuel López Obrador, resultó ser parte de las fake news más populares de ese día.

 

La noticia se dio a conocer luego de difundirse una fotografía que se hizo viral de unas nochebuenas en el piso, esto causó polémicas entre usuarios de Twitter; por lo que el encargado de comunicación de la Secretaría de Cultura, descartó que la información fuera cierta.

 

“No fueron robadas, simplemente las volvieron a colocar debajo del letrero que da la bienvenida a los visitantes a Los Pinos”, detalló Antonio Martínez Velazquez, el encargado de comunicación de la Secretaría de Cultura.

 

Agregó que 15 plantas tuvieron que ser reubicadas, ya que se maltrataron por el gran flujo de gente que asistió el 1 de diciembre.

 

“Las plantas estaban en la entrada y se maltrataron por los carros. Algunas personas al verlas tiradas las pusieron en los árboles aledaños”, dijo Martínez Velazquez.