Foto: Twitter @SEGOB_mx El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la distinción de haber sido parte de su equipo y servir a México desde esta dependencia y de la Secretaría del Trabajo  

Alfonso Navarrete Prida entregó la Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero y dijo que será la primera mujer que ocupará la titularidad de esta dependencia.

 

“Una mujer que lleva en sí misma los tres poderes republicanos de nuestro país, es un orgullo que nos debe llenar de satisfacción”, aseveró el ex Secretario en el Salón Juárez de la dependencia.

 

Navarrete le deseo éxito a la nueva administración, “desearles todo el éxito que se merecen y todo el éxito que merece el país muchas gracias y bienvenidos a su casa”.

 

En su intervención Sánchez Cordero ya como titular de la Segob dijo que culmina la etapa de transición y que comienza la cuarta transformación de la República del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Quiero agradecer sinceramente a mí amigo y subrayo a mi amigo de tantos años el maestro Alfonso Navarrete, así como a sus colaboradores, su amabilidad su buena disposición y voluntad de cooperación para los trabajos de entrega y recepción de la Secretaría de Gobernación”, expuso.

 

Sánchez Cordero señaló que da inicio el cumplimiento del mandato popular que se manifestó en las urnas en julio.

 

Dijo que como responsable de la política interior cumplirá con las responsabilidades que la Constitución y la ley le asigna y que ejercerá plenamente las facultades que le confieren.

 

Posteriormente Navarrete hará entrega a Alfonso Durazo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que se convertirá en la nueva Secretaría de Seguridad.

 

fahl