Foto: Rodolfo Angulo Esteban Moctezuma afirmó que serán reinstalados los maestros que fueron cesados por la evaluación de la reforma educativa y que a partir del primero de diciembre todo va a cambiar porque va entrar un nuevo gobierno  

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, afirmó que serán reinstalados los maestros que fueron cesados por la evaluación de la reforma educativa y que a partir del primero de diciembre todo va a cambiar porque va entrar un nuevo gobierno.

 

“El compromiso del presidente electo, y como candidato, fue precisamente que los maestros que tuvieron alguna repercusión negativa por razones de la reforma tendrán sus derechos laborales a salvo, y si hubo algún tipo de problema de que algunos maestros fueron separados serán reinstalados”.

 

Entrevistado al termino de ser presentado ante las autoridades educativas como el próximo titular de la SEP, Moctezuma Barragán señaló que va a cambiar todo el proceso por una evaluación diagnostica para mejorar el desempeño de los docentes.

 

“Vamos a tener todo un sistema en el cual los maestros van a ser valorados y van a poder mejorar en todo su actualización y formación, pero toda esa información de las evaluaciones será precisamente para fortalecer su gestión, no para ir en contra en derechos laborales. Ellos le llaman a la evaluación ligada a lo laboral una evaluación punitiva, esa no va a trascender más allá del día de mañana, porque el día primero van a cambiar las cosas”.

 

Ante la presencia de Otto Granados, actual titular de la SEP; Esteban Moctezuma destacó que los dos pilares en los que se basará la próxima administración será lograr mayor equidad y calidad en la educación.

 

Durante el evento celebrado en el salón Iberoamericano de la dependencia, presentó a sus nuevos colaboradores: Luciano Concheiro, será el próximo subsecretario de Educación Superior; Juan Pablo Arroyo, subsecretaría media superior; Leticia Ánimas Vargas, encargada del proyecto becas “Benito Juárez”, y Héctor Garza Calderón que será el equivalente al oficial mayor de la SEP, quienes que a partir del próximo sábado se incorporaran a sus cargos.

 

fahl