Foto: Alejandro Granados Entre las principales demandas que pide el SNTPA son que se respeten los incrementos que se lograron de hasta un 6% en prestaciones en lo general  

Empleados sindicalizados de la Procuraduría Agraria llevan a cabo una protesta de “brazos caídos” exigiendo a las autoridades respeten el Contrato Colectivo que se firmó el pasado jueves 22 de noviembre.

 

Juan Carlos Casas Adame, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Agraria (SNTP), informó que el equipo jurídico de la dependencia encabezado por el subprocurador, Eduardo Arvizu, echaron para abajo todos los acuerdos e incluso no reconociendo la firma del propio procurador agrario, Cruz López Aguilar, con lo cual perjudica a los 700 trabajadores de base.

 

“Estamos llevando una protesta de brazos caídos por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades. Parece que es un problema personal que tiene el subprocurador agrario con la actual administración de su jefe directo el procurador agrario, Cruz López Aguilar, la cual nos llevan entre los pies a los trabajadores de base”, expresó.

 

Casas Adame dijo que lo que pretende el subprocurador agrario es que se continúe con el contrato actual vigente y hacer ver a los empleados de la de la dependencia que las negociaciones estuvieron.

 

El paro comenzó el día de hoy a partir de las 9 de la mañana y continuará hasta que obtengan una respuesta favorable por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje e inclusive hasta el día 30 de noviembre que los actuales funcionarios terminan su administración.

 

“Vamos estar en este movimiento de brazos caídos esperando una respuesta satisfactoria por parte de ellos y lo que dure, no tenemos fecha límite para llevar a cabo este movimiento”, resaltó Carlos Casas.

 

Entre las principales demandas que pide el SNTPA son que se respeten los incrementos que se lograron de hasta un 6% en prestaciones en lo general, aumento de becas para los hijos de trabajadores, entre otras.

 

aarl