Foto: Cuartoscuro El Senado de la República vigilará que todos los gobernadores del país acaten el mandato constitucional y se apeguen al nuevo marco legal que se concreta en materia de seguridad pública, aseveró el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio  

El Senado de la República vigilará que todos los gobernadores del país acaten el mandato constitucional y se apeguen al nuevo marco legal que se concreta en materia de seguridad pública, aseveró el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio.

 

En entrevista en el marco de la inauguración del foro Seguridad Nacional Desafíos y Oportunidades en el Contexto del Nuevo Régimen, se refirió a la postura de 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que manifestaron su desacuerdo con la creación el plan de seguridad y los llamados “súper delegados” que impulsa el gobierno en transición.

 

“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley”, subrayó el senador por Morena.

 

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes. Nunca en la historia política se ha dado la desaparición de poderes en un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción”, apuntó.

 

Tras reiterar que desde el Senado se revisará la actuación de los gobernadores, el legislador por Guerrero discrepó con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la idea de promover una Ley de Punto Final para no castigar los actos de corrupción del pasado.

 

Aseveró que Morena, en el Senado, impulsa una reforma para tipificar la corrupción como delito grave.

 

“Por eso vamos a tipificar ahora la corrupción como delito grave, tiene que ser delito grave sin derecho a fianza. Y por eso vamos a trabajar aquí para quitar el fuero constitucional, ya viene la iniciativa de la cámara de origen, de la Cámara de Diputados hacia acá, la estamos trabajando para que se elimine el fuero y los privilegios”, destacó.

 

fahl