Foto: Cuartoscuro/ Archivo En el disco destacan las colaboraciones de Luis Fonsi, Allesia Cara, y Hellen Fisher  

El cantautor italiano Eros Ramazzotti lanzó hoy su álbum “Vita ce n’e” (Hay vida), en el que destacan las colaboraciones de Luis Fonsi, Allesia Cara, y Hellen Fisher, entre otros intérpretes.

 

El nuevo álbum, el número 15 de estudio del cantante, cuenta con 14 temas en italiano y español, y está dedicado a Pino Daniele, el amigo fraternal del artista con el cual compartió grandes momentos.

 

“Es un disco que habla de amor y para mí representa un nuevo inicio, un desafío conmigo mismo y con el tiempo, las ganas de dejar una huella decisive”, subrayó Ramazzotti.

 

El álbum, producido por Radiorama y realizado con Universal Music y Vertigo/Eventim, ha sido precedido por el single homónimo.

 

Con Alessia Cara, el italiano hace un dueto en el tema “Vale per sempre”, mientras que con la alemana Helene Fischer, se une para “Per il resto tutto bene”.

 

Con la estrella boricua Luis Fonsi, quien batió todos los récords con “Despacito”, canta “Per le strade una canzone”, un tema con ritmos latinos, un himno a la múisca, al intercambio y a la diversión.

 

“Es una canción que te hace sentir bien, te da buen humor, habla de la música y de salir a la calle a celebrar el amor, y a divertirse junto a la gente. Esto es lo que Eros y yo queremos comunicar, la idea de compartir con los demás las buenas vibraciones de la música”, declaró Fonsi.

 

“Vita ce ’e” es el primer álbum completamente producido por el mismo Ramazzotti con Antonio Filippelli y con Celso Valli, y fue realizado en Isola, el cuartel general del cantante italiano.

 

El disco da nombre a la gira del artista que alcanzará los cinco continentes y que empezará en Munich (Alemania) el 17 de febrero de 2019 .

 

A partir del 14 de mayo y hasta el 26 de junio cuando la gira visitará ciudades en América como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Río De Janeiro, Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile.

aacg