Foto: Cuartoscuro/ Archivo Por el momento no están claras las razones del accidente, pero se cree que el aparato volaba en dirección a la capital  

Harare.- Al menos tres personas, una de ellas posiblemente de nacionalidad finlandesa, murieron en un accidente de avioneta en el sur de Zimbabue, informaron hoy los medios locales.

El suceso ocurrió en la provincia meridional de Masvingo, donde la nave Cessna-182 se estrelló en las colinas de Chemanjenjere, según difundió el diario estatal The Herald.

Por el momento no están claras las razones del accidente, pero se cree que el aparato volaba en dirección a la capital, Harare, tras haber despegado de la localidad de Chiredzi.

De acuerdo a los datos difundidos por The Herald, se encontró un carné de identidad finlandés en la escena del impacto y se cree que pertenecía a una de las víctimas.

Esta época del año es la del comienzo de las lluvias de verano en Zimbabue, por lo que la nación africana ha venido experimentando olas de calor intenso y de precipitaciones y tormentas fuertes en muchas áreas.

Aunque el país no tiene malos antecedentes de seguridad aérea, este es el segundo accidente mortal de un aeroplano ligero ocurrido en tan solo unos meses.

aacg