Foto: Notimex Ricardo Monreal acusó a los senadores panistas de ser mezquinos y regatear al nuevo gobierno la posibilidad de “construir un nuevo país”  

En medio del debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, acusó a los senadores panistas de ser mezquinos y regatear al nuevo gobierno la posibilidad de “construir un nuevo país”.

 

“No hay duda que la necedad sí es propia de los mezquinos, la derecha y sus gobiernos se convirtieron en los peores que ha tenido México ahora sólo tienen personajes de barandilla, personajes que vienen a provocar”, respondió al senador panista Damián Zepeda, quien advirtió que su grupo parlamentario seguirá expresando lo que piensa, a pesar de la molestia de Monreal y su grupo parlamentario y acusó a López Obrador de haber engañado al pueblo de México, al no sacar al ejército de las calles.

 

La respuesta del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, fue más allá, cuando recordó que en 2012 los panistas también fueron mezquinos al negar “la legitimidad de un presidente como Andrés Manuel López Obrador, la mezquindad se puede traducir cuando le niegan a un gobierno la posibilidad de ejercerlo con plenitud, la mezquindad sí se expresa cuando se regatea, cuando se obstaculiza a un gobierno que intenta construir un nuevo país, heredado con fracasos”.

 

En ese sentido, destacó que la corrupción es heredada del PAN, “masacres heredadas del PAN, desaparecidos heredados del PAN, feminicidios heredados del PAN, ¿no es mezquindad intentar cuestionar al presidente de la república cuando ha ofrecido el cambio de régimen? (…) ¿no es mezquindad cuando se usa a la mentira una y otra vez como una práctica política insana”, cuestionaba el morenista, quien remató señalando que los mexicanos tienen memoria, “la herencia que recibe Andrés Manuel es de desastre nacional, un país con una catástrofe social, inadmisible, una herencia que fue construida por la complicidad, por la corrupción, por el despojo de que fuimos objeto en el 2006”.

 

Al respecto, el nuevo coordinador de la bancada panista, Rafael Moreno Valle, subió a tribuna a calmar los ánimos y destacó que su Grupo Parlamentario, no busca ser obstáculo de la nueva administración.

 

“Donde hemos podido encontrar coincidencias caminamos juntos, un problema común requiere soluciones compartidas. En temas donde consideramos que se están extralimitando, que van en contra de la soberanía de los poderes queremos dar un debate, expresando cuáles son las razones por las que nos oponemos a ciertas adecuaciones”, advertía.

 

fahl