Orlando Alvarado Alvarado Ralph el Demoledor fue nominada en 2012 para el Premio Oscar por la mejor película de animación, sin embargo el premio se lo llevó Valiente de Mark Andrews y Brenda Chapman  

Rich Moore y Phil Johnston creadores de la película Ralph el Demoledor hablaron con 24 HORAS sobre su más reciente creación que llegará a la pantalla grande el próximo 23 de noviembre a México.

Luego de haber sorteado múltiples obstáculos y haber forjado una amistad inquebrantable, Ralph y Vanellope se encuentran en un nuevo predicamento, el videojuego Sugar Rush está por ser desconectado, para salvar el hogar de la pequeña competidora de carreras, ambos deciden adentrarse a Internet para buscar una solución a su problema, sólo que no contaban con una cosa, el universo de la Web es gigantesco.

Rich Moore, director de la cinta, declaró en exclusiva para 24 HORAS “es un tanto extraño que ya está hecha (la película) pues siempre que se termina una película es un tanto surreal, pero, ésta ¡Vaya sí que fue un reto porque es una gran cinta! Me siento bien y me siento un poco vacío ahora que terminó”.

Por su parte, Phill Johnston, guionista del largometraje, comentó que la idea de llevar a Ralph al mundo de la Internet surgió de confrontar la nostalgia de “aquellos videojuegos con los que crecimos, con el mundo híper conectado de la actualidad, queríamos trabajar con estos personajes de nuevo, pero, ¿cómo sacar a los personajes de su pequeño mundo de una sala de videojuegos? Era perfecto para la primer película pero volverlos a tener ahí para la segunda no iba a funcionar así que así surgió la idea de mandarlos a un mundo virtual para darle más poder a la historia”.

Moore aseguró que uno de los retos más grandes fue el de construir el “enorme” mundo de la web, “cuando planteamos realizar la película, imaginamos un universo de Internet, el cual debía tener muchos edificios, muchos automóviles, muchos extras y, siendo honestos, antes de comenzar el proyecto muchas personas nos dijeron que no nos creían capaces de hacer algo de tal magnitud”.

Wifi Ralph no sólo es destacable por su calidad de diseño sino también por su contenido, pues por primera vez se muestran a todas las princesas de Disney juntas, quienes trabajarán en equipo de la mano de Vanellope para romper con los estereotipos de “la damisela en peligro”.

La secuela de Ralph el demoledor será la opción perfecta para ver en familia y pasar un momento agradable. La cinta estará disponible en cines partir del próximo viernes 23 de noviembre en todas las salas de cine en México.

Lo que debes saber

• El creador del universo Marvel, Stan Lee (1922-2018), hace una aparición especial en la cinta.

• Rich Moore y Phil Johnston fueron galardonados en 2017 con el Premio Oscar por la mejor película de animación por la cinta de Zootopia.

• Ralph el Demoledor fue nominada en 2012 para el Premio Oscar por la mejor película de animación, sin embargo el premio se lo llevó Valiente de       Mark Andrews y Brenda Chapman.

• Ralph el Demoledor tuvo una inversión total de $165 millones de dólares, teniendo una recaudación total de $471 millones 222 mil 889 dólares.

• El actor estadounidense John C. Reilly, quien apareció en las cintas Chicago y Gangs of New York, da la voz a Ralph en su versión en inglés.

• Rich Moore ha partcipado como director de varios de los capítulos más icónicos de los Simpson y Futurama, tales como Un tranvía llamado Marge, Llamarada Moe y Marge contra el Monorriel.

 

LEG