Foto: Reuters El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública respaldó la propuesta del CCE de realizar un censo y acompañar a los migrantes en el proceso de pedir asilo político para ingresar a Estados Unidos  

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública respaldó la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de realizar un censo y acompañar a los migrantes en el proceso de pedir asilo político para ingresar a Estados Unidos.

 

El presidente del organismo civil, Juan Manuel Hernández Niebla, dijo que este consejo se solidariza con la causa migrante, “siempre y cuando no afecten los derechos de los habitantes de nuestra ciudad”.

 

Consideró que es un deber de la autoridad asegurar que se implementen “las estrategias correctas para evitar una crisis humanitaria y social como la que se está gestando”.

 

Mencionó que ante la situación de vulnerabilidad e indefensión a las que están expuestos los habitantes de Tijuana, el Ejecutivo estatal tiene la responsabilidad de atender de manera inmediata el tema de la caravana migrante.

 

Hernández Niebla exigió a los tres órdenes de gobierno actuar de manera inmediata para evitar que se agudice la polarización en la sociedad y garantizar el respeto a los derechos tanto de ciudadanos mexicanos como de los migrantes.

 

También, “que se tomen las medidas necesarias para mantener la paz en las calles, pues al no actuar de manera provisoria ante la llegada de miles de migrantes centroamericanos, el gobierno del estado se ha visto rebasado”, anotó.

 

Asimismo, se refirió a la naturaleza migrante de la ciudad de Tijuana, la cual exige también la protección de sus derechos.

 

fahl