Foto: Mexsport Según adelantaba el periodista Fernando Cevallos, todo estaría acordado arreglado para que México tenga en Gerardo Tata Martino un nuevo entrenador nacional  

La mini gira del Tri por Argentina se da en medio de noticias relevantes para los representantes de nuestro balompié, y es que se filtró la información de que prácticamente ya está amarrado Gerardo Martino como el entrenador que intentará guiar al seleccionado al próximo mundial, y se da precisamente en medio de un par de duelos ante los sudamericanos en sus tierras.

Con la búsqueda de técnico prácticamente cerrada, pues la víspera, diversos medios confirmaron que el Tata Martino tomará el cargo tras alcanzar un acuerdo, serán los últimos dos partidos como interino del brasileño Ricardo Tuca Ferretti, lo cual ya estaba acordado.

Ambos equipos llegan con ausencias. México sin hombres como Andrés Guardado y Javier Hernández, que ni siquiera fueron convocados, e Hirving Lozano, quien al final no viajó por problemas físicos; del rival no estará uno de los mejores del mundo, Lionel Messi.

Tras el viaje el lunes y la cancelación del entrenamiento el martes por problemas con la llegada de la utilería, el Tuca solo tuvo dos días para trabajar con los jugadores y conformar el equipo que saltará a la cancha.

Se espera que el timonel utilice de inicio a los europeos, como el portero Guillermo Ochoa, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Miguel Layún; los mediocampistas Erick Gutiérrez y Marco Fabián; y el delantero Raúl Jiménez.

Luego de su eliminación en octavos de final de Rusia 2018, el Tricolor disputó cuatro amistosos, con tres derrotas y un triunfo, por lo que buscará el Tuca mejorar el accionar de sus pupilos y en los resultados.

La Albiceleste, sin Messi y con muchas jóvenes figuras, tratará de aprovechar su localía cuando reciba a México, con el delantero Mauro Icardi como uno de los hombres a seguir y quiere estrenarse como goleador con el equipo.

Lionel Scaloni es el hombre que lleva las riendas de la Selección sudamericana de forma interina, quien se habría decidido por Icardi al frente con Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Se prevé un choque con buen futbol, pues ambos equipos tienen una gran rivalidad, y así lo demuestran las estadísticas de los choques previos.

Desglose de partidos

Copa del Mundo: 3 partidos, 0 triunfos de México, 0 empates y 3 victorias de Argentina.
Copa Confederaciones:  1 partidos, 0 triunfos de México, 0 empates y 1 victoria de Argentina.
Amistosos: 20 partidos, 3 triunfos de México, 10 empates y 7 victorias de Argentina.
Copa América: 5 partidos, 1 triunfo de México, 2 empates y 2 victorias de Argentina.
Juegos Panamericanos: 3 partidos, 0 triunfos de México, 1 empate y 2 victorias de Argentina.

Máximas goleadas de Argentina

Argentina 6-3 México
19 de julio de 1930 en la Copa del Mundo

México 1-4 Argentina
Amistoso en San Diego
4 de junio de 2008

Últimos enfrentamientos

Argentina 2-2 México
Amistoso el 8 de septiembre de 2015

Argentina 3-1 México
Copa del Mundo
27 de junio de 2006 en Sudáfrica

México 1-4 Argentina
Amistoso en San Diego
4 de junio de 2008

México 0-3 Argentina
Copa América
11 de julio de 2007

El Tata es el elegido

Según adelantaba el periodista Fernando Cevallos, todo estaría acordado arreglado para que México tenga en Gerardo Tata Martino un nuevo entrenador nacional. Como revela, todo estaría listo para el ciclo del Mundial Qatar 2022 junto al aún entrenador del Atlanta United haría público su compromiso con el Tri algunas semanas después de entregar su cargo con el club de la MLS.