Cuatro estados suspenden clases ante frente frío

Al menos cuatro estados de la República supendieron clases ayer debido a las bajas temperaturas y fuertes lluvias registradas a causa de la presencia del Frente Frío n. 10; además, en San Luis Potosí se recorrió el horario de entrada y salida de clases en nivel básico para proteger a los menores.

En Tabasco, las autoridades educativas informaron que las clases en todos los niveles educativos se reanudarán hoy en 13 de 17 municipios en donde se cancelaron a causa de las bajas temperaturas, a excepción de los planteles en las comunidades costeras, que resultaron más afectadas debido a la presencia de fuertes lluvias.

En Puebla, las lluvias también provocaron la suspensión de clases ayer y hoy en 87 municipios; en Campeche, donde además del frío se presentaron lluvias de fuertes a intensas, también se determinó suspender clases durante todo el día de ayer y hoy. En Hidalgo se suspendieron las clases en todas las escuelas y niveles educativos, pero al cierre de esta edición no se informó si la medida continuaría este jueves.

Mientras que en San Luis Potosí se determinó recorrer los horarios de entrada y de salida en el nivel educativo básico para lo que resta de la semana.

En su último pronóstico de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para la mañana de hoy se preveían que continuará el ambiente gélido en la mayor parte del país ,con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Huixquilucan

En Huixquilucan, Estado de México, personal de Protección Civil realizó recorridos constantes ante el descenso de la temperatura. Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la Unidad de Protección Civil, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, se realizaron recorridos de supervisión en las partes altas de Huixquilucan, para verificar que las personas que viven en viviendas no consolidadas están protegidas.

CDMX en alerta

Al cierre de esta edición, en la Ciudad de México se mantenían las alertas amarilla y naranja, activadas desde el martes por las bajas temperaturas. Las clases no fueron suspendidas debido a que las temperaturas registradas (de 0 a 3 grados) están dentro de los parametros admisibles en la capital.

LEG