foto: notimex Se comprometió con los habitantes de San Juan Ixhuatepec a realizar una investigación en torno a la actuación que tuvieron los elementos de la Policía local  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que por los hechos ocurridos en San Juanico, Estado de México, donde pobladores denunciaron la agresión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, hay hasta el momento 40 personas afectadas a las que se les darán apoyos, bajo el concepto de reparación del daño.

Serán apoyos directos a las personas denunciantes, consideradas como víctimas de un delito, es decir, que no serán beneficios provenientes de algún programa social de la ciudad. Aún están en análisis de si serán definitivamente 40 los afectados y de cuál será el apoyo (monetaria o en especie).

“Ante lo evidente, lo que tiene que hacer el Gobierno es responder y atender; para mí es evidente que muchos de ellos (los pobladores) están golpeados, que fueron también afectados en su patrimonio y como Gobierno tenemos que restituir”, afirmó tras la inauguración del Homeless World Cup, en el Zócalo.

Comentó que estos hechos no son motivo para pensar en la destitución de Raymundo Collins, titular de la SSPCDMX, pues el tema es impartir justicia “y sería una injusticia generar alguna destitución”.

Se comprometió con los habitantes de San Juan Ixhuatepec a realizar una investigación en torno a la actuación que tuvieron los elementos de la Policía local. Este martes comenzaron las mesas de trabajo entre las dependencias de la Ciudad de México y del Estado de México con los afectados.

 

TFA