Foto: Cuartoscuro/Archivo Se pronostican lluvias de ligeras a moderadas con presencia de temperaturas congelantes de menos seis grados  

Lluvias de ligeras a moderadas con presencia de temperaturas congelantes de menos seis grados centígrados y potencial caída de aguanieve se estiman para las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, y en menor medida en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El organismo indicó que la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal número 10, generará probabilidad de caída de aguanieve o nieve en el municipio de Galeana, la Sierra de Santiago y las zonas altas de los municipios de Santa Catarina, García y Arramberi.

 

Señaló que en la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León se estima una mínima de dos a tres grados, con potencial de lluvias con valores de 0.1 a cinco milímetros, así como vientos que alcanzarán rachas de 55 y hasta 65 kilómetros por hora.

 

En las regiones oriente y citrícola, se estima una condición de cielo nublado con potencial de lluvias con valores de 0.1 a cinco milímetros hasta los 25 milímetros, con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en los municipios de la zona citrícola, así como vientos con rachas de 60 a 65 kilómetros por hora.

 

La región sur y la zona montañosa de la entidad, registrarán altas probabilidades para la caída de aguanieve o nieve durante esta noche con temperaturas mínimas de seis y hasta menos seis grados, respectivamente, con vientos con ráfagas de 45 kilómetros por hora.

 

Las regiones noroeste y valle del río Bravo, en Tamaulipas, registrarán condición de cielo nublado con presencia de lluvias con valores de 0.1 a cinco milímetros, así como temperaturas mínimas de cinco y seis grados y vientos arrachados con ráfagas de entre 60 y 65 kilómetros por hora.

 

En Coahuila, las temperaturas más bajas se estiman para la sierra de Arteaga con menos dos grados, en la región sureste con menos un grado y de un grado en la región del desierto, con condición de cielo nublado y probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas, vientos arrachados de 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes.

 

gac