Foto: Cortesía ESPN El Principito y sus compañeros verdiblancos se llevaron la victoria en una noche histórica para la franquicia andaluza  

Figura de la semana

Andrés Guardado tumba al Barcelona

Barcelona 3-4 Real Betis

Sin duda el resultado que sorprendió al mundo entero se suscitó en el Camp Nou. El Principito y sus compañeros verdiblancos se llevaron la victoria en una noche histórica para la franquicia andaluza, pues encajaron cuatro goles en la valla del considerado mejor equipo del planeta y a pesar de recibir respuesta, los dirigidos por Quique Setién se plantaron muy bien ante los embates catalanes que contuvieron muy bien y obtuvieron uno de los mejores resultados de su historia y del futbol en los últimos años. El mexicano estuvo en la cancha los 90 minutos y fue amonestado al minuto 24, sin embargo supo sortear con éxito hasta el final esa condicionante. Con estos tres puntos, el Betis se aleja de zona de descenso y se coloca en el lugar 12 con 16 puntos, muy cerca de los puestos de Europa.

 

Jiménez y los Lobos empatan en el Emirates

Luego del revés sufrido la semana pasada en casa, esta jornada en la Premier fue excepcional para el Wolverhampton, ya que sacaron uno de los mejores resultados y estuvo a punto de ser mejor. En la visita que realizaron al Emirates Stadium, casa del Arsenal, los recién ascendidos inauguraron el marcador al minuto 13 con un gol de Cavaleiro gracias a la buena asistencia de Raúl Jiménez. El desarrollo del partido se mantuvo con la ausencia del gol hasta el minuto 86, cuando Mkhitarian marcó el empate y rescató un punto para los Gunners.

 

No dejan de sumar

De Graschaapf 1-0 PSV

Los Granjeros mantienen la tónica con la que iniciaron el torneo en Holanda y ya sea en casa como de visita, el actual campeón neerlandés suma de a tres jornada a jornada. Ahora en la Jornada 12 de De Graafschapf sucumbió por una diferencia de 1-4 y mientras se hunde en la zona baja de la tabla, el PSV se afianza en el liderato de la Eredivisie con 38 puntos. Hirving Lozano jugó los 90 minutos, pero no pudo marcar y tampoco asistir.

 

Le pegan a su perseguidor

Un encuentro muy cerrado se disputó en el Estadio do Dragao con Jesús Corona como titular y un pasaje muy extenso para poder celebrar un gol, el único que apareció. Fue hasta el minuto 88 que Tiquinho resolvió tras una asistencia de Otavinho para colocar en el marcador el único tanto y que sirvió a los Dragones para afianzarse más en lo alto de la Liga portuguesa. Héctor Herrera entró de cambio al minuto 72 por Brahimi. Ambos mexicanos se fueron en blanco en lo individual, pero celebraron el triunfo colectivo.

 

Ochoa no evita caída

Kortrijk 0-2 Standard

El campeón de la Copa de Bélgica volvió a la senda del triunfo en calidad de visitante y con un Ochoa en plan grande que evitó la caída de su arco en más de una ocasión. Con este resultado, el Standard cortó una racha de tres derrotas consecutivas, y aunque continúan fuera de playoffs, sólo la diferencia de goles es la que los separa de los primeros seis lugares, puestos que se disputan el trofeo de la Jupiler League.

 

 

fahl