El cumpleaños de Charles Lee Ray, mejor conocido como Chucky, fue celebrado por decenas de fanáticos y coleccionistas que se dieron cita el 09 de noviembre en Cinemex Universidad.

Desde hace cuatro meses, Rodrigo Amaya, cineasta y coleccionista de Chucky, se dio a la tarea de organizar un festejo por los 30 años de su personaje de terror favorito. La idea surgió debido a que en este 2018 se conmemoraron cuatro décadas del filme “Halloween” y Rodrigo creyó que México no podía quedarse atrás con una celebración por el cumpleaños de uno de los asesinos más sangrientos de la pantalla grande.

En el evento se proyectó la película “Child’s Play” (Chucky: el muñeco diabólico), y después se realizó una rifa en donde los premios fueron artículos del “Good Guy” como loncheras, cascos de bomberos, medallones y más.

También se realizó un concurso de disfraces en el cual participaron niños y jóvenes caracterizados del muñeco diabólico para ganar un póster firmado por Don Mancini, creador de Chucky. Al término de estas actividades, los asistentes convivieron y se tomaron fotos con el festejado y su esposa e “hijo”, Tiffany y Glen (o Glenda).

“Fue un cumpleaños increíble. Estuve muy nervioso, pero todo salió muy bien, obtuvimos una  buena respuesta por parte del público”, comentó Amaya, quien hace un año, aproximadamente, realizó un par de cortometrajes inspirados en la creación de Mancini.

Se espera que el próximo año se repita dicha fiesta y pueda llevarse a cabo en diferentes puntos del país, así como también reuniones a lo largo del año con los aficionados de las cintas del muñeco diabólico.

 

PL