Foto: Cuartoscuro/Archivo Refirió que según los informes, había dos personas que se iban sin pagar una carga de gasolina y habían asaltado  

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, negó que lo ocurrido en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México haya sido un operativo de la policía capitalina.

 

“Fue una situación de reacción ante un delito cometido en la capital del país que generó la persecución ante una solicitud de intervención por parte de una gasolinera que se ubica precisamente en ese límite, pero se encuentra en territorio de la Ciudad de México”, aseveró en entrevista.

 

Refirió que según los informes, había dos personas que se iban sin pagar una carga de gasolina y habían asaltado, además de que una persona portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que se inició el operativo de apoyo, porque era un tema de flagrancia.

 

De acuerdo con la Constitución y así lo acreditará el Ministerio Público, existía un tema de flagrancia, iban en persecución, más no se hizo un operativo, insistió al término de la presentación del Plan de Movilidad en Bicicleta “Plan Bici CDMX”, en el Club de Banqueros.

 

Sostuvo que se ingresó al Estado de México con el afán de detener a los presuntos agresores, “el Código Penal es claro, en donde se realizan, en donde se cometen los delitos en cuanto a territorio y ese delito se cometió en la Ciudad de México y nosotros dimos seguimiento”.

 

Luego de que vecinos de San Juan Ixhuatepec cerraron la autopista México-Pachuca, informó que se encuentran reunidas autoridades del gobierno capitalino y del Estado de México con las personas que bloquean esa vialidad.

 

En el tema de migrantes, dijo que están siendo atendidos en albergues coordinados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y mencionó que en las próximas horas es muy probable que ingrese a la ciudad una caravana de aproximadamente mil 200 personas.

 

Señaló que las autoridades capitalinas se mantendrán atentas de cuál es la composición, “es muy probable que sean hombres jóvenes la mayor parte de ellos y que estén entre uno y tres días en esta ciudad y luego continúen su paso para alcanzar a la caravana que salió a inicios de este fin de semana”.

 

No descartó que en algún momento se pudiera tener una ocupación de hasta tres mil personas en el estadio “Palillo”, habilitado como albergue desde hace más de una semana.

gac