FOTO: cuartoscuro/archivo la modalidad que utilizaron los defraudadores fue llamar por teléfono, hacerse pasar por personal de las empresas, aludir la necesidad de dinero por algún problema legal o urgencia y pedir depósitos bancarios  

El Consejo Ciudadano capitalino alertó que las extorsiones telefónicas dirigidas a los empleados de los negocios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, van en aumento.

A pesar de las alertas emitidas por el organismo, los trabajadores continuaron cayendo en el fraude telefónico y de dos casos reportados hasta el mes de julio de este año, a la fecha sumaron cinco casos más.

En todos los casos, la modalidad que utilizaron los defraudadores fue llamar por teléfono, hacerse pasar por personal de las empresas, aludir la necesidad de dinero por algún problema legal o urgencia y pedir depósitos bancarios.

Este modus operandi se ha presentado en negocios de ambas terminales aéreas en la Ciudad de México, de acuerdo a los reportes que se hacen llegar en el marco del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, que coordina el organismo.

Esta modalidad se ha utilizado también en bancos y negocios de otra índole, sumando más de 30 reportes en el año, sin embargo, sobre el aeropuerto ya se había realizado una alerta específica, pero ante la consumación de más casos el Consejo Ciudadano acudirá a los establecimientos para informar directamente y prevenir que se presenten más casos.

TFA