Foto. Reuters El ministro anunció el pasado 5 de noviembre que esperan continuar con la discusión de un Tratado de Libre Comercio con Perú  

El Ministerio de Economía de Guatemala prevé suscribir un tratado de libre comercio (TLC) con Corea del Sur en el primer trimestre de 2019, debido a que el país asiático ha mostrado “mucho interés” en el acuerdo, publicó hoy la agencia informativa del Gobierno.

 

Según informó este sábado la Agencia Guatemalteca de Noticias, el ministro de Economía Acisclo Valladares dijo “recientemente” que las negociaciones se reactivaron en septiembre pasado, “con la visita que hizo el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty, a ese país”.

 

Valladares sostuvo que “si las negociaciones son satisfactorias, estaríamos suscribiendo el TLC en el primer trimestre de 2019″, recogió la agencia.

 

El ente informativo oficial aseguró que Valladares dijo que antes de que termine el año se esperaba “suscribir un acuerdo de alcance parcial” y añadió que “están compartiendo un listado de productos y hay un equipo por parte de cada uno de los países para avanzar en estos temas”.

 

El ministro anunció el pasado 5 de noviembre que esperan continuar con la discusión de un Tratado de Libre Comercio con Perú durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, los próximos 15 y 16 de noviembre.

 

DAMG