José Joel no había querido decir nada sobre José José, cuando la prensa le preguntaba algo, se hacía el despistado y decía que todo estaba muy bien; pero fue a Miami a buscar a su padre para hablar con él y poder ver como está. Se encontró con que no lo dejaron pasar y, además, el propio José José le mandó decir que se fuera, que no era bienvenido en esa casa y que no lo quería volver a ver.

No quiso insistir en meterse a la fuerza porque sino llamarían a la policía y acabaría en la cárcel. La oficial que pudo ver a José José le dijo que estaba sentado, muy delgado y muy cansado. Entonces, salió publicado en una revista esta historia y José Joel decidió hacer un Facebook live para explicar lo que pasa en realidad. En una hora, narró que estuvo peleado con su padre durante dos años, ya que José José le declaró la guerra por haber hablado mal de Sara, pasó el tiempo y un día fue a Miami, logró platicar con su padre, se pidieron perdón e hicieron las paces; esto fue en 2008, tiempo después le dio una embolia a Sara y José Joel consideró, entonces, que ese suceso era gracias a Dios, porque así la señora quedaba fuera de la opinión familiar, ya que es sabido que siempre sembraba veneno y provocó la distancia entre José José y su primera familia.

Pasó el tiempo y hace año y medio José José llegó a México buscando a su familia, relata que en realidad estaba huyendo de Miami porque llegó asustado y, además, para hacerse su chequeo anual en el Hospital de Nutrición, que fue donde le detectaron cáncer de páncreas, mismo que decidió tratar en nuestro país en noviembre del 2017.

Más adelante, nació el bebé de Sarita. José José viajó para verla y fue cuando ella le pidió que le comprara una casa y José se la pagó con el dinero de la serie sobre su vida. El cantante decidió regresar a México para seguir con su tratamiento y llevar a cabo la cirugía que necesitaba; entonces lo cuidaba Laura Núñez, José Joel y Marysol. José Joel estuvo al pendiente de su padre y un día habló con él para desearle suerte en la operación, le dijo que deseaba que saliera bien, pues a sus 70 años no contaba con la mejor salud.

Ahí le comentó que como padre e hijo no se debían nada. Hablaron del testamento, tema que no quiso tratar porque no pensaba morirse. Lo operaron y salió bien. Hasta que un día llegó Sara a las 11 de la noche, la dejaron pasar al departamento donde estaban Laura Núñez, Marysol y José Joel y fue cuando lo convenció de regresar a Miami. Estaba tan paranoica Sarita que no comió porque temió que sus hermaos la envenenaran. José Joel señala que a su padre lo tienen amenazado y, tal vez, sedado y el plan de Sarita era subirlo al avión para que le estallara la cabeza y beneficiarse con su muerte. Asegura que no lo cuidan bien, le dan medicamentos baratos, come mal y lo único que desean es que fallezca; pues ya vendieron la exclusiva a una televisora para poder cobrar las regalías, ya que lo han hecho firmar documentos para apoderarse de todo. Sin duda, una situación extrema y lamentable, El Príncipe de la canción siempre fue débil, se dejó manejar y lo despojaron de sus bienes, así fueron sus inicios y así será su final.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.