Alfonso Guardia es un detective forense con una amplia trayectoria llena de reconocimientos, pero que a su vez vive atormentado por la vida que lleva; ahora, junto a su más reciente compañero de trabajo, Jonás García, descubrirá otro modo de contemplar la existencia humana a través de su labor. Esta es la premisa de Guardia–García, la nueva coproducción de North Films con Canal Once.

La directora de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, Jimena Saldaña, se dirigió sobre la serie diciendo que “le llena de orgullo poder traer a la pantalla la primera apuesta policíaca de la extensa lista de series de ficción del canal”. Agregó también que el tiempo que se llevó la realización del trabajo fue “constante e intenso” desde el día en que comenzó a llevarse a cabo el rodaje.

Para el desarrollo de la serie, Jimena mencionó que se tuvo que profundizar en las técnicas de investigación criminal, ya que el equipo buscaba un “gran dramatismo sin perder una puntual referencia en torno a la realidad”, finalmente dijo que para esto fue necesario acudir a distintos organismos especializados en el tema y realizar entrevistas a personas con los conocimientos adecuados para el argumento.

Rafael Sánchez Navarro, quien interpreta el papel de Alfonso Guardia, mencionó en la alfombra roja previa a la proyección del primer capítulo, que el personaje que él interpreta es “complejo, muy interesante ya que es el investigador forense más respetado del país con grandes éxitos, aunque eso le haya causado desgastes emocionales y psicológicos muy graves entre muertos, investigaciones y crímenes”.

La primera emisión del trabajo dirigido por Javier Solórzano Casarin, se transmitirá por medio del canal del IPN todos los miércoles a las 23:00 horas. El elenco está conformado por Tatiana del Real, Ximena Ayala; Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe, Mario Corona, Flor Payán entre otros, quienes asumen el papel de personajes inmiscuidos en los más complejos casos policiacos.

La serie Guardia–García consta de 10 episodios con una duración de una hora cada uno, en dos de ellos se resaltan casos reales sobre la desaparición de personas, con lo que sus creadores esperan crear conciencia sobre la aplicación de justicia en nuestro país.

LEG