Foto: Cuartoscuro / archivo También analizaron las facultades de la Secretaría de Hacienda, que será la encargada de consolidar compras de la Administración Pública Federal.  

Legisladores de oposición advirtieron sobre los riesgos que existen en la iniciativa sobre una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que analizan en conjunto diputados y senadores bajo la figura de conferencia, con miras a dictaminarla el próximo lunes.

Este miércoles, senadores y diputados de las comisiones de Gobernación analizaron los capítulos correspondientes a las facultades de la Oficina de la Presidencia de la República, a la que le corresponderá conducir la planeación de la política de comunicación social.

Además, a esta oficina estarán sujetas las Delegaciones, Locales y Regionales, de Programas para el Desarrollo.

También analizaron las facultades de la Secretaría de Hacienda, que será la encargada de consolidar compras de la Administración Pública Federal.
Además, las actuales oficialías mayores de las secretarías de Estado y otras dependencias de la Administración Pública Federal se transformarán en unidades administrativas, lo que a decir de senadores del PRI podría genera mayores subejercicios y lentitud para acceder a recursos cuando se requieran de manera urgente.

Incluso calificaron de ambigua la clasificación de las tareas que realizarán los coordinadores estatales (delegados) anunciados al referir que se harán cargo de acciones “prioritarias”, sin aclarar qué se debe entender por prioritarias.

Este jueves analizarán la creación de la nueva Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

LEG