Foto: Especial Chiapas escaló a la posición 18 desde el sitio 22, que ocupó en 2017, al alcanzar un promedio del 53.8% en el cumplimiento de sus obligaciones contables  

Chiapas, estado gobernador por Manuel Velasco, se ha colocado como uno de los estados de la República con mejor calidad e información del gasto público, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo al Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018 del IMCO, la entidad de la frontera sur ascendió cuatro posiciones en el indicador de calidad de la información, que mide la forma de ejercer los gastos en el territorio nacional.

Chiapas escaló a la posición 18 desde el sitio 22, que ocupó en 2017, al alcanzar un promedio del 53.8% en el cumplimiento de sus obligaciones contables.

En comparación a 2017, la entidad sureña se ubica entre los 12 estados con mayor avance en materia de información del ejercicio del gasto, al cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Al respecto, el Gobierno del estado informó que se redoblarán esfuerzos para mantener informada a la ciudadanía chiapaneca de cómo se utilizan los recursos públicos en la entidad, con el objetivo de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

LEG