Foto: Especial Luego de que fueran detenidos, en redes sociales se filtró un video en el que se observa a Juan Carlos “N” y a un perito. En esa grabación, el detenido afirmó que si lo dejaban libre seguiría asesinando  

Los presuntos feminicidas de Ecatepec Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada contra una mujer de 28 años de edad y su hija, de entonces dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre pasado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó se presentaron los elementos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de ambas personas en dicho ilícito.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que una juez del Distrito Judicial de Ecatepec iniciara un proceso legal en contra de estas personas y fijara un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación”; además, confirmó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el 4 de octubre pasado en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, se presume que participaron en el asesinato de al menos 10 mujeres.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios –ubicados en el municipio de Ecatepec–, donde se hallaron ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, las cuales contenían restos humanos cubiertos con cemento.

Además en un refrigerador se encontraron más restos congelados y envueltos en bolsas plásticas, por lo que los inmuebles fueron asegurados por las autoridades.

Con esta vinculación a proceso, los detenidos suman cuatro procesos legales en su contra: contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares.

La fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias correspondientes para determinar la probable participación de estas dos personas en diversos feminicidios cometidos en el municipio de Ecatepec.

LEG