Foto: Cuartoscuro/ Archivo Se han recibido 900 llamados a los números de Locatel y el Sacmex para solicitar información de dónde se encuentran ubicados los tinacos para abastecerse del líquido  

A dos días del corte de agua por los trabajos de reparación del Sistema Cutzamala, el Gobierno de la Ciudad de México aún no ha sido rebasada la capacidad de viajes de pipas, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, luego de hacer un recorrido en  la garza del Pozo Parroquia, ubicado en el deportivo Santa Cruz Atoyac.

 

En entrevista con medios, informó que en estos dos día se han realizado alrededor de 3 mil viajes de pipas.

 

“Tenemos la capacidad operativa de 4 mil viajes diarios, es decir que si sumamos estos dos días anteriores no nos acercamos ni siquiera a la capacidad que tenemos diaria”.

 

Además, se han recibido 900 llamados a los números de Locatel y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para solicitar información de dónde se encuentran ubicados los tinacos para abastecerse del líquido.

 

El funcionario indicó que si bien la problemática no ha sido mayor, solicitó a la población continuar con la cultura de ahorro de agua, dado que el día 5 será el más complejo.

 

“El punto más álgido o el punto más difícil, es en el momento que se concluyen los trabajos de reparación en lo que se llenan estos tanques de grandes dimensiones, para generar la presión normal del agua y obviamente, es cuando muchas y muchos de los que salieron de la ciudad, regresarán.

 

“¿Por qué es? porque se concluye el día 3, el día 3 se concluyen los trabajos, aunque la Comisión Nacional del Agua por un lado ha declarado que se mantiene a las 8:00 de la mañana del día 3, también han declarado que llevan, digamos, un avance importante que reduce el tiempo.

DPC