Miguel Ensástigue Velázquez La serie contará la historia de Brandon un luchador que sufre de pánico escénico y que es descendiente del legendario Eclipse Vengador  

Hablar de lucha es conversar sobre la cultura mexicana. Un deporte completo con atletas de alto rendimiento que, día a día, suben a dejar cuerpo y alma en el cuadrilátero. Este y otros aspectos luchísticos quedarán al descubierto en Por la máscara, la nueva producción original presentada por Space basada en la lucha libre mexicana se transmite todos los domingos a las 22:00 horas por Space.

La serie contará la historia de Brandon (Alex Perea), un luchador que sufre de pánico escénico y que es descendiente del legendarioEclipse Vengador (Daniel Martínez). Juntos, pese a sus diferencias, tendrán que combatir a la mafia que quiere apoderarse del pancracio nacional. A su vez, Brandon librará una batalla por cuidar a su hijo Wisin (Esau Ávila) y por mejorar la relación familiar con su esposa Airlines (Abril Amaranta).

Marcelo Tamburri, vicepresidente de contenido de ficción de Turner, explicó que este proyecto nació de una casualidad, “me dieron un volante, casi como cualquier otro que guardas en tu mochila y tiras después de un tiempo. Cuando pude revisarlo me fijé que contenía algo especial. Al leer el guión me di cuenta que no había que corregirle siquiera una coma”.

De las canicas a las cuerdas

Las mejores y peores batallas del Eclipse Jr. no sólo se darán arriba de los encordados, pues el sueño de lograr el reconocimiento del público será una constante en la vida de este gladiador. Brandon, Eclipse Jr. y Alex Perea mantienen esa similitud: luchar día a día por lo que anhelan.

Para Alex Perea, quien en el 2003 incursionó en el cine con la película Zurdo, es un orgullo participar en una serie que represente, desde la lucha libre, a la sociedad mexicana. Además, cuenta que fueron cuatro meses de entrenamiento en los que se dio cuenta de que los luchadores son personas entregadas en cuerpo y alma a su profesión, “ellos hacen que subirse al ring parezca una tarea sencilla, se necesita una gran condición física”, comentó.

Una mamá de otro nivel

La familia jugará un papel importante en esta producción y Airlines será quien apoyará incondicionalmente a Brandon en su sueño por ser un luchador reconocido.

Abril Amaranta confesó que el proceso de construcción del personaje fue complicado, pero comprendió que se hablaba de una familia mexicana. Para interpretar a Airlines, Abril tomó como inspiración a su hermana, “yo la admiro muchísimo, porque veo todo lo que es capaz de hacer por sus hijos. Sufrí bastante, pero también gocé mucho mi papel: una mamá que lucha por sus hijos y que los defienden a capa y espada, esa persona que está contigo todo el tiempo”, señaló.

Ambos actores expresaron que Por la máscara es un trabajo hecho de manera original con una combinación de drama, acción y amor, “los luchadores son súper héroes. Estoy seguro que de aquí podrá salir un nuevo modelo a seguir”, concluyó Perea.

No te pierdas el maratón, el 11 de noviembre empieza, a las 18:30 horas.
­

LEG