Foto: Notimex Expresó que la CDMX está considerada como una de las más contaminadas del mundo, por lo que urgió a innovar un transporte híbrido más barato, así como eléctrico  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que impulsará medidas para disminuir el impacto ambiental en movilidad, pues la normatividad en esta materia en la Ciudad de México, dijo, tiene al menos 16 años de retraso con respecto a otras ciudades del mundo.

En una reunión con representantes de 80 empresas del sector automotriz, la futura mandataria manifestó que el mantenimiento de las unidades de transporte colectivo es deficiente, lo que representa un riesgo para los pasajeros.

En este sentido, instó a los especialistas a participar en el cambio y convertir a la capital del país en un ejemplo de innovación en movilidad.

Destacó que más del 80% de los capitalinos utiliza el transporte público, por lo que entre las propuestas de su próximo Gobierno se encuentran mejorar y ampliar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, crear el cablebús, entrar en un esquema de regulación del transporte concesionado, ampliar la red de transporte del Gobierno y crear un proyecto de interconexión de los sistemas de tarjetas de prepago.

Asimismo, expresó que la CDMX está considerada como una de las más contaminadas del mundo, por lo que urgió a innovar un transporte híbrido más barato, así como eléctrico.

Dijo que para disminuir al menos 50% las emisiones contaminantes en los próximos 10 años, se requiere hacer un cambio tecnológico del transporte privado y de taxis, entre las iniciativas se encuentran el retrofit, es decir, la sustitución de los vehículos actuales por híbridos, electromovilidad, y fomentar la movilidad no motorizada (bicicletas).

“¿Puede armarse y producirse un automóvil híbrido más barato?”, preguntó a los asistentes.

Frase

“Unidades que sean más baratas, que no impacten las tarifas y que representen inversiones más bajas, con sus respectivos beneficios ambientales”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno electa