Foto: Cuartoscuro / archivo Juan Pablo Castañón aseguró que la consulta realizada por el Gobierno electo carece de argumentos legales para que sea reconocida  

La cúpula empresarial del país cerró filas y se pronunció en contra de la decisión de cancelar la construcción del NAIM, pues se manda un mensaje a los inversionistas de que no se respetarán los contratos transexenales.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la consulta realizada por el Gobierno electo carece de argumentos legales para que sea reconocida, además calificó al proceso como “amañado” y lo consideró un despilfarro de los recursos públicos.

El CCE se pronunció a favor de Texcoco, y reiteró que cancelarlo involucraría la pérdida de 46 mil empleos, así como 120 millones de pesos de costos.

Dispuestos a interponer acciones legales

Debido a que la consulta carece de efectividad legal, el empresario advirtió que en caso de que después del 1 de diciembre se siga con la postura de cancelar la obra en Texcoco, los empresarios emprenderán acciones legales en defensa del proyecto y que favorezcan al desarrollo económico de México. Descartó que se tenga una estimación de cuánto puede repercutir la cancelación de Texcoco sobre el crecimiento del país.

Banca seguirá apoyando al Gobierno

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que la banca no cambiará su objetivo de trabajar de la mano con el futuro Gobierno, independientemente de la decisión que se tome.

LEG