Foto: Reuters Las Medias Rojas de Boston se coronaron en patio ajeno, y en la presente postemporada, todos los equipos que jugaron como visitantes, ganaron sus series  

El quinto juego de la Serie Mundial comenzó de forma trepidante, y desde la primera entrada los toleteros de las Medias Rojas de Boston maltrataron de fea manera al abridor Clayton Kershaw. Steve Pearce se paró en la caja de bateo, y Andrew Benintendi se encontraba en la primera, y ante los lanzamientos de Kershaw, el primera base de Boston mandó la de 108 costuras al fondo del Dodger Stadium.

La respuesta de los californianos llegó rápidamente. Fue en el primer lanzamiento de David Price que David Freese se voló la barda, para acercar a la novena local, y la pizarra estaba 2-1 en favor de Boston.

Luego de la tormenta del primer episodio, donde ambos equipos le pusieron rayitas al marcador, vino un momento de calma para ambos pitchers abridores, aunque todavía faltaba historia por escribir en la casa de los Dodgers.

JD Martínez, cuarto bate y jardinero derecho de Red Sox, normalmente es muy seguro fildeando en sus praderas, pero ayer tuvo un momento de duda con una pelota de las que está acostumbrado a atrapar, pero la perdió de vista por unos instantes, y se convirtió en un extrabase que casi le cuesta el empate momentáneo a su equipo.

En el sexto capítulo vino la tercera carrera para Boston, y se acercaba más la novena Serie Mundial para la franquicia que tuvo la mejor temporada regular de todas las Grandes Ligas.

Aunque ya en la fatídica séptima llegó la oportunidad para lavar el error de Martínez. Todavía ante los lanzamientos de Kershaw, el jardinero derecho aprovechó un lanzamiento para mandar la bola hasta el fondo del parque por el jardín central, y ampliar la ventaja de Boston a 4-1. Dave Roberts ya preparaba la grúa para su abridor.

La mejor opción que tendrían los Dodgers para regresar en el tanteador, fue en la séptima entrada, cuando tomaron turno al bate Manny Machado, Max Muncy y Yasiel Puig, pero todavía ante la serpentina de Price, no pudieron acercar a su novena, y ya olía a campeonato para los Red Sox.

La puntilla llegó en la octava. De nuevo Pearce fue el villano para los miles de fanáticos en el Dodger Stadium, y es que el primera base pegó su segundo palo de vuelta entera de la noche.

Lo que debes saber

El hombre home run. David Freese llegó a dos batazos de cuatro esquinas en esta Serie Mundial, uno con el que ganaron, y otro con el que le dio ventaja parcial a los Dodgers; el único que lo hzo previamente, fue Derek Jeter con los Yankees

Campeón en años consecutivos. Alex Cora, mánager de Boston, ganó el año pasado en el Dodger Stadium como asistente con los Astros, y en esta ocasión se volvió a coronar en la misma sede, sólo que como el principal responsable

Visitantes incómodos. Las Medias Rojas de Boston se coronaron en patio ajeno, y en la presente postemporada, todos los equipos que jugaron como visitantes, ganaron sus series. Sólo los Yankees sobre Oakland ganaron de locales, pero no fue una serie

México es campeón mundial Sub-23

La Selección Mexicana en su categoría Sub-23 se alzó con el título mundial en Barranquilla al imponerse a su similar de Japón en extrainnings, y el mundo de las redes sociales explotó en apoyo a la novena verde.

Erick Casillas, pelotero de los Guerreros de Oaxaca se visitió de héroe, e hizo que el 28 de octubre sea un día histórico para el beisbol mexicano.