Suma de Instantes, la exposición del artista plástico contemporáneo Benjamín Hierro, se exhibe en la sala de exposiciones del Palacio de Minería. Se conforma por treinta lienzos que reflejan la fusión de diversas corrientes pictóricas, haciéndolo representante del neocubismo mexicano.

Ellas, Animalario y Baraja de colores, son los tres núcleos temáticos que dividen las obras del pintor mexicano, los cuales reflejan el vínculo entre la naturaleza y la vida.

Ellas, el primer núcleo, se caracteriza por delinear a las mujeres como enigmáticas, religiosas y profundas. Animalario presenta a toros, aves y caballos, protagonistas que provocan atracción. Y en el tercer núcleo incluye flores emanadas de la flora de Latinoamérica.

Benjamín Hierro estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco; pintura con el holandés Fred de Keijzer y posteriormente con Angelo Froong. El mexicano ha participado en 43 exposiciones colectivas y 23 individuales en México, Estados Unidos, Reino Unido, España, Colombia y Venezuela.

Suma de Instantes se presentará hasta el 30 de enero del 2019, en la sala de exposiciones del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 7, Centro Histórico. Abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:45 hrs. La entrada es libre.

 

PL