Foto: Cuartoscuro/Archivo Se señaló "seguiremos siendo una secretaría que aportará todas las pruebas de las denuncias que se han recibido"  

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha presentado 500 denuncias penales en contra de funcionarios que han sido señalados por diversas irregularidades y se espera que todos estos casos sean esclarecidos, aseveró su titular, Eviel Pérez Magaña.

 

Al ser cuestionado por la senadora Verónica Delgadillo sobre las supuestas anomalías en el manejo de recursos federales, respondió que “somos la dependencia más auditada, que constantemente es evaluada y observada por la sociedad civil”.

 

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública siguen los procedimientos.

 

Al respecto, el funcionario federal subrayó que la Secretaría de Desarollo Social ha sido garante de suministrar toda la información para esclarecer estos señalamientos.

 

Reiteró que la dependencia tiene más de 500 denuncias penales en proceso, por lo que “estamos garantizando ante ustedes que seguiremos siendo una secretaría que aportará todas las pruebas de las denuncias que se han recibido, para que queden esclarecidos estos procedimientos”.

 

Respecto al proceso de transición con los representantes del próximo gobierno, expuso que existe una excelente coordinación y se está entregando toda la información solicitada, como el Sistema de Información Social Integral (SISI) y el Sistema de Focalización del Desarrollo (Sifode).

 

Pérez Magaña dijo que los representantes del gobierno de transición “están tomando con buena visión” estos sistemas de información y en cuanto a las encuestas que están realizando, “he pedido a todos los funcionarios que seamos respetuosos de las definiciones del nuevo gobierno”.

 

Refrendó que existe una buena comunicación con el equipo de transición “y hacemos votos que esta información sea de utilidad, que no se vaya por la borda y que podamos sacar lo bueno y construir el mejor de los proyectos en materia de política social”.

gac