Foto: Cuartoscuro Son decenas de miles de cámaras que podrían integrarse  

Las plazas comerciales de la Ciudad de México han integrado 500 cámaras al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la (C5), informó su titular Idris Rodríguez.

 

Al término de la comparecencia del funcionario en el Congreso de la Ciudad, comentó que es necesario crear una ley que obligue a los establecimientos, que tengan una cámara con vista a vía pública o con conglomerados de población, a vincular sus dispositivos con el C5.

 

“En cualquiera de estos sitios puede ocurrir alguna situación. Entonces, es importante que el mismo Congreso nos ayude a obligar no sólo a las mismas empresas, sino a las nuevas construcciones para que al menos en sus sistemas vitales o estratégicos que tienen de plantas de bombeo, agua, luz, etcétera; podamos imagen por si ocurre algún siniestro”, dijo.

 

Son decenas de miles de cámaras que podrían integrarse. Por ejemplo, dijo, la ciudad de Nueva York tiene incorporadas dos millones de dispositivos por todos los centros comerciales o incluso en casas particulares.

 

Sobre las fallas en el sistema del C5, mencionó que de las 12 mil cámaras en la Ciudad de México que tienen el altavoz para emitir alertas, hay 846 dispositivos con fallas que deben ser cambiadas.

 

Sus fallas no se deben a la falta de mantenimiento, sino que cumplieron su vida útil y es necesario cambiarlas, para lo que se requiere una inversión de 125 millones de pesos.

 

DAMG