Foto: Cuartoscuro/ Archivo Aseguran que esta herramienta será fundamental para actuar de manera preventiva y salvaguardar la integridad de las personas y las comunidades escolares  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informan que, en coordinación con autoridades educativas estatales, instalaron brigadas preventivas para la atención y evaluación de posibles daños en planteles educativos ante la cercanía del huracán Willa.

El director general del Inifed, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, destacó la plena coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, ya que “por primera vez utilizaremos una herramienta de georeferencia diseñada a fin de predecir, con base a la ruta probable y trayectoria del huracán, los posibles planteles educativos afectados”, agregó.

“Esta herramienta será fundamental para actuar de manera preventiva y salvaguardar la integridad de las personas y las comunidades escolares, ya que los planteles educativos sirven como albergues temporales ante eventos meteorológicos”, indicó.

Dijo que, en la posible trayectoria del fenómeno natural meteorológico, se encuentran 7 mil 601 planteles educativos públicos de educación básica. Se mantiene zona de vigilancia desde playa Pérula, Jalisco, hasta bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

DPC