Foto: @UNIFIN/ Twitter El Director General indicó que al final del tercer trimestre se percibió un mayor dinamismo en la actividad económica  

En el tercer trimestre del año, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) UNIFIN, reportó un crecimiento en sus ingresos totales de 33.8%, al llegar a los cuatro mil 988 millones de pesos, en comparación con los tres mil 727 mdp obtenidos en el mismo periodo, pero del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportaron que dicho incremento se debió a la inversión de tiempo y esfuerzo que realizó la sociedad, con el objetivo de transformar a UNIFIN en un negocio de asesoría financiera que permite acompañar la toma de decisiones, incrementar el crecimiento y maximizar el valor agregado de sus clientes.

 

Mediante un comunicado, UNIFIN precisó que en lo que se refiere a la utilidad neta, esta se situó en 545 millones de pesos en el tercer trimestre del 2018, lo que significó un alza de 2.8% frente al mismo periodo de 2017.

 

Por otra parte, en los primeros nueve meses de este año, la cartera total de crédito tuvo un incremento de 24.3%, ya que se registraron 48 mil 806 millones de pesos contra de los 39 mil 274 millones de pesos reportados el segundo trimestre del 2017.

 

En cuanto a la composición de portafolio UNIFIN destacó que para este trimestre 79.8%corresponde a leasing, 15.6% a crédito automotriz y 4.6% a factoraje.

 

Destaca que el acumulado del año, los ingresos totales sumaron 13 mil 825 millones de pesos, un incremento de 37%, en comparación con los 10 mil 91 millones registrados en el mismo lapso de 2017.

 

“Nuestro objetivo, como siempre, es mantener el crecimiento a un ritmo saludable, manteniendo la calidad de nuestras operaciones” comentó Sergio Camacho Director General de UNIFIN.

 

En tanto, de enero a septiembre, el leasing se mantiene como el producto con mejor desempeño en el portafolio total al registrar un alza de 27.3%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

 

Finalmente, el Director General indicó que al final del tercer trimestre se percibió un mayor dinamismo en la actividad económica, derivado del anuncio del resultado de las elecciones en México y la posibilidad de tener un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, lo que se tradujo en un proceso de toma de decisiones más rápido y, en consecuencia, en un repunte de los indicadores operativos de la compañía.

 

“Ahora que se han anunciado los términos del nuevo acuerdo T-MEC, esperamos una menor volatilidad en las tendencias del negocio en el futuro, mientras seguimos trabajando por capitalizar aún más nuestro liderazgo en el mercado financiero mexicano”, resaltó Camacho.

DPC